SOLUCIONES

MIS SERVICIOS DE CONSULTORIA Y TUTORIA DE PROCESOS Y SISTEMAS

 

Mi oferta de servicios en el ámbito de la empresa se orienta al apoyo a la dirección de empresas y a quienes quieran desarrollar un proyecto empresarial a partir de una idea de negocio. Trato cada caso de forma personalizada, con servicios "a la carta" adaptados a las necesidades de mis clientes, utilizando herramientas de trabajo y métodos de formación-acción que permiten alcanzar resultados prácticos en corto tiempo. 

 

La utilización de sistemas de trabajo online permite flexibilidad total y unos costes muy asequibles para todo tipo de empresas.

Puedes pedir información adicional o presupuesto mediante el envío del formulario de contacto.  

 

GESTIÓN ESTRATÉGICA

Proactividad y método ante la incertidumbre

 

El esquema clásico del ciclo de vida de las empresas -nacimiento, crecimiento, maduración y cambio- ha devenido inexacto, debido a que las turbulencias del entorno, cada vez de mayor magnitud y más frecuentes, obligan a las empresas a estar en permanente situación de cambio, tanto en el binomio producto-mercado, como en los factores de tipo productivo, tecnológico, organizativo, laboral, etc 

 

En la medida en la que estas empresas sean capaces de prever los cambios y actuar anticipadamente, en lugar de hacerlo arrastradas por el mercado o por su entorno más general, podrán conseguir ventajas competitivas con las que alcanzar mejores resultados. Para que esto sea posible es necesaria una determinada forma de dirigir estas empresas, de tal modo que la interacción entre las circunstancias del entorno y su cultura directiva produzca decisiones estratégicas que las lleven a desarrollarse positivamente. 

 

Si quieres elaborar un plan estratégico de gestión de la empresa pongo a tu disposición un conjunto de herramientas y un programa de tutoría personalizada para el análisis, la formulación de la estrategia y la definición de las acciones concretas para alcanzar los objetivos deseados.

 

FORMACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS
 

Capacitar para el progreso individual y colectivo

 

Hacer frente a los retos del entorno con éxito es fundamentalmente una cuestión de conocimiento.

 

El necesario avance hacia modelos empresariales basados en la innovación y la mejora contínua, requiere el uso de abundantes recursos formativos, pero también es cierto que para que este proceso tenga éxito debe partir del hecho de que empresarios y trabajadores asumen el concepto de la formación como elemento primordial del progreso individual y colectivo. 

 

Para las empresas, el progreso tecnológico y la necesidad de adoptar nuevos modelos organizativos, adaptados tanto a la demanda como a la realidad social actual, son procesos que ineludiblemente se deben afrontar para mantener posiciones competitivas ante un futuro en permanente estado de cambio, y la formación de las personas es el elemento motor de los cambios necesarios.

 

En este ámbito de la formación de los recursos humanos te puedo ofrecer una guía completa, dirigida a los gestores de personal, que va desde la detección las necesidades y la evaluación de puestos de trabajo, hasta la elaboración de planes de formación internos y externos. 

 

 

CREACIÓN DE EMPRESAS

De la idea al proyecto

 

 

Si tienes una idea de negocio y quieres crear una empresa debes estructurar el proyecto sobre una base sólida. Esto requiere reflexión en profundidad, pero también método para estudiar todas las alternativas posibles ante los riesgos y oportunidades que pueden aparecer. 

 

En este proceso de concreción de la idea hasta la elaboración de un plan de empresa te ofrezco un conjunto de herramientas y acompañamiento personalizado para reducir al mínimo las probabilidades de fracaso. 

 

Mediante sesiones de trabajo individualizadas evaluaremos la idea, analizaremos riesgos y oportunidades, así como fortalezas y debilidades, guiándote en el proceso de concreción de misma.

 

El producto final es un plan de empresa en el que se plasman las ideas y se planifican con detalle las acciones que deberán llevarse a cabo desde las primeras etapas de vida de la empresa hasta su consolidación.

 

El método de trabajo está basado en mi experiencia en modelos contrastados de apoyo a la creación de empresas.