SOLUCIONES

MIS SERVICIOS DE CONSULTORIA Y TUTORIA DE PROCESOS Y MÉTODOS PARA EL DESARROLLO LOCAL

 

Mi oferta de servicios en el ámbito de la planificación estratégica y el desarrollo local se orienta al personal directivo y técnico de las instituciones públicas. Trato cada caso de forma personalizada, con servicios "a la carta" adaptados a las necesidades de mis clientes, utilizando herramientas de trabajo y métodos de formación-acción que permiten alcanzar resultados prácticos en corto tiempo. 

 

La utilización de sistemas de trabajo online permite flexibilidad total y unos costes muy asequibles para todo tipo de instituciones.

 

Puedes pedir información adicional o presupuesto mediante el envío del formulario de contacto.  


 

DESARROLLO LOCAL

Las administraciones locales, por su proximidad a la ciudadania y al tejido empresarial, ocupan un lugar idóneo para actuar como catalizadoras del desarrollo en el territorio, facilitando una mejor implementación de las políticas regionales o nacionales en el espacio local. Para ello han de activar redes en las que integrar y generar compromiso de la ciudadanía y de los agentes socioeconómicos.  

 

En este ámbito de trabajo mis servicios se concretan en proporcionar asesoría y métodos para:

 

  • el estudio del territorio,

  • la realización de planes de desarrollo económico,

  • planes de fomento del empleo,

  • el soporte a la creación de empresas y al tejido empresarial local,

  • planes de igualdad,

  • creación y soporte de agencias de desarrollo,

  • planes de competitividad territorial,

  • creación y gestión de redes de cooperación,

  • planes de formación contínua y ocupacional,

  • elaboración y redacción de proyectos de desarrollo.

 

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA

La Planificación Estratégica es una herramienta para el desarrollo. Su utilidad para activar redes de cooperación entre actores y para generar proyectos compartidos está contrastada, especialmente en entornos turbulentos, donde el poder reside en distintos agentes, que representan intereses diversos.

 

La Planificación Estratégica constituye el mejor ejercicio para la construcción de marcos de actuación fundamentados en la visión global, la participación ciudadana y la concertación con los agentes socioeconómicos.    

 

En este ámbito mis servicios de consultoria y acompañamiento te guiarán paso a paso para la elaboración de un plan estratégico territorial o sectorial, proporcionándote métodos y herramientas para cada una de las fases del proceso, que van desde la organización previa hasta la concreción del plan de acción, pasando por el análisis y la formulación de objetivos y estrategias.

 

El tratamiento de cada caso se hace de forma individualizada, de acuerdo con las características particulares de cada ámbito territorial o sectorial y del marco institucional en el que se plantea. 

 

 

 

FORMACIÓN

A través de mi plataforma de formación online pongo a tu disposición  una oferta amplia de cursos para los gestores públicos del desarrollo local y de la planificación estratégica a la que se puede acceder desde esta página. 

TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS PARA LA ELABORACIÓN DE UN PLAN ESTRATÉGICO TERRITORIAL
Curso online para profesionales de la gestión pública que quieran conocer los fundamentos y la práctica para la elaboración de un plan estratégico de ciudad o región

PRÓXIMAMENTE!